Se nos perdió un país

Para 1998 andábamos mal. Teníamos un país en decadencia con décadas de corruptelas en donde una clase política privilegiada se había apoderado de los recursos de Venezuela. De allí que la población, harta de toda esa situación da un viraje total y sorprende barriendo del escenario a los partidos políticos tradicionales.
¿Qué pensamos muchos venezolanos entonces?
Que venían cambios estructurales en el manejo de los recursos del país. Que habrían prioridades en la salud, educación y seguridad de los venezolanos. Que los recursos de la renta petrolera serían invertidos en función de darle a los venezolanos la calidad de vida que se merecen.
Quizás al principio algunas decisiones nos llevaron a pensar que las cosas iban por ese camino, pero ya después de 13 años en el poder, ¿será que esa es la vía que lleva el actual gobierno?
En mi opinión particular no es así. Este gobierno devino en los mismos vicios de los gobiernos anteriores a su instalación, y lo que es peor, los multiplicó.
Porque, ¿acaso el sistema de salud en Venezuela está bien?
¿Tenemos un buen sistema educativo?
¿Nos sentimos seguros los venezolanos cuando andamos en las calles de nuestras ciudades?
Aparte de todo esto, han entrado al país miles de millones de dólares y este gobierno ha llevado la deuda externa a niveles inimaginables, más de 130 mil millones de dólares.
No somos lacayos de los gringos, ah pero sí de los chinos.
Que cosas contigo Venezuela.
En estos días la noticia es castigar a los caricaturistas porque no son complacientes con el poder. la fiscalía  general de la república investiga a quienes osan decir que el sistema de agua potable en Venezuela dista de ser lo mejor. La policía de investigación se investiga ella misma al cometer algunos de sus integrantes otro asesinato, entonces, ¿a dónde vamos a llegar?
Algunos funcionarios e intelectuales que están en el gobierno vivieron los años sesenta, muchos de ellos deben recordar el poema de Caupolicán Ovalles "Duerme usted señor presidente" y la exposición de Carlos Contramaestre "Homenaje a la necrofilia", yo no vi la exposición, mas sí he leído el poema, y pregunto. ¿Cuál es la diferencia entre el gobierno de Betancourt y este gobierno que ya enseña los dientes?
Vienen censurando desde hace rato, y cada vez más aprietan el torniquete, ojalá los venezolanos que siguen este proyecto no se den cuenta demasiado tarde del gobierno fascista que tienen.

Comentarios

Entradas populares