Sostiene Pereira, el poeta.

Ayer el poeta Pereira estuvo en el programa José Vicente Hoy. Acá dejo el link para quien esté interesado en ver la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=NeR4rmyALEc

Conocí al poeta cuando fue mi profesor de Introducción a la Literatura contemporánea en la Universidad de Oriente, en el núcleo Anzoátegui de Puerto la Cruz. Después coincidimos muchas veces en el Centro de Investigaciones Socio-humanísticas, allí mismo en la UDO, dependencia que fue su creación. Nos fuimos viendo en algunos eventos y uno que otro conversatorio. 
Admiraba su humildad y sencillez. Su integridad y su posición como intelectual comprometido con las causas justas. Su desapego por las guirnaldas y luces de neón. En fin, a mi parecer el profesor Pereira era un ser humano ejemplar.

Hace ya mucho tiempo que no coincido con él. Confieso que no logro entender como aquel ser humano con aquella postura íntegra pueda seguir apoyando a este régimen nefasto.
Fui uno de los miles de ingenuos que siguió y apoyó a este gobierno. Hasta finales del 2007 trabajé en una empresa del estado. Meses después fui cayendo en cuenta de la estafa que era este fulano proceso.

Sostiene Pereira, el poeta, citando a Bolívar que los países lo transforman la gente virtuosa, los que practican la honestidad, las almas sensibles con el valor esencial que es la solidaridad. En esto el profesor tiene toda la razón, pero no precisamente por las virtudes de quienes han gobernado el país los últimos años. A Venezuela la han transformado totalmente. Tan solo basta echar una mirada algunas décadas atrás y compararla con lo que es en estos momentos. Una tierra arrasada con una pobreza escalofriante y una clase media que languidece camino a su desaparición.

Ah la sensibilidad, la sensibilidad de poeta que le ha permitido adentrarse en los vericuetos mundanos y buscarle una explicación a esas angustias que lo desasosiegan al conocer el devenir histórico y al alimón con el viejo Marx, sostener que la historia es una lucha de clases, en donde el dios del dinero, que no tiene corazón, ni patria, ni mucho menos sensibilidad y los que hacen un culto del dinero lo que quieren es ejercer el dominio de los seres humanos, el poeta sostiene.
Acá el profesor confunde porque con estos comentarios diríase que estaría hablando desde la acera opuesta al régimen chavista-madurista, pero no, sin el menor desparpajo lo lanza desde su trinchera rojita. Y lo dice tan tranquilamente sin detenerse a mirar un instante ante el robo descarado de miles de millones de dólares que han hecho sus camaradas del gobierno. Oh el culto al dinero de los camaradas rojitos. En Venezuela y cualquier proyecto comunista profesor, la lucha de clases es clara, la élite gobernante contra la mayoría indemne de la población.

Sostiene Pereira, el poeta, que tiene incluso videos en donde se refleja el odio de la dirigencia opositora en contra de los querubines y ángeles del gobierno y que en el país no hubo estallidos de violencia, gracias sobre todo a los excelsos dirigentes del movimiento bolivariano.
Al profesor hay que regalarle una computadora con conexión a internet para que se entere y vea los videos en donde Chávez y sus cófrades sembraron odio y resentimiento y que calaron bien hondo en sus seguidores y mantienen aterrorizado a medio país. Parece que el profesor nunca escuchó ni a Chávez ni a Maduro insultando ni amenazando a nadie, sorprende pero parece ser así.

La revolución y la verdad. Verdad y revolución. Dos palabras que deberían ser una, sostiene Pereira, el profesor. El poeta, o profesor, definitivamente vive anclado cual ermitaño en su biblioteca. No puede ser que un régimen experto en mentir, en ocultar información, en manipular olímpicamente desde sus medios de comunicación haya pasado limpio e impoluto ante la vista tranquila y sosegada del profesor, y poeta, y lo que es peor, celebra sus exiguas "bondades".

Poeta ¿Usted puede sobrevivir con su asignación como docente jubilado?

Profesor, ¿sabe qué es lo que indigna? La doble moral. El rasero que aplica para alcahuetear los desmanes de sus camaradas chavistas.
Un régimen corrupto que dilapidó millones de dólares y se los apropió. Que armó a sectores violentos de la población y en donde enseñorea la impunidad. Un gobierno que está matando a su pueblo de hambre por su atorrante política económica. Que destruyó el sistema de salud que había y hoy es vox populi enterarse de los apremios de los venezolanos al enfermarse y morir por no estar disponibles los tratamientos y sus medicinas. Que con su manía estatizadora acabó con cientos de empresas al intervenirlas y ha llevado a la quiebra a miles de pequeños y medianos empresarios.

Que pena con usted profesor. Por mas que le busco vueltas no encuentro explicación, o mejor dicho sí, hay una por allí.
Por último celebro su denuncia sobre la contaminación de la empresa cementera sobre Guanta y sus adyacencias. Aunque siento que debió ser más enfático y afirmar que desde que esa empresa fue nacionalizada las emisiones de polvo contaminante se volvieron críticas, pero sabe qué, su posición habría quedado mas elegante si también hubiera llevado fotos de los cerros de coque que están en el complejo de Jose precisamente desde que fueron estatizados y están afectando a miles de personas que habitan en sus cercanías. Oh claro, es verdad que su casa para vacacionar está es en Guanta, cerca de la cementera.




Comentarios

  1. Me gusta tu blog Luis. Yo también fui de las engañadas, pero en menos de un año supe que había sido víctima de un fraude. Desde entonces he pagado mi deuda con creces. En cuanto al profesor, él es peor que el resto, porque él sabe, no está pecando de inocente. Ni se te ocurra regalarle la computadora, deja que la compre con la pensión y que en vez de comida coma mierda. Un abrazo grande desde Barquisimeto. Xiomary

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis... Es así, esto ha hecho que personas que eran fruto de nuestra admiración se desboronen como un castillo de naipes ante nuestros ojos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares