La doctrina de Hitler

 Adolfo Hitler dejó toda una escuela, no digamos una ideología que en teoría la prohíben allí donde ven algún atisbo de pensamiento nazi. La crisis que se está desarrollando en Ucrania parece un calco a la estrategia de Hitler en los albores de la segunda guerra mundial. Lo estrafalario de todo es que los líderes occidentales asisten parsimoniosos a la escalada que llevan adelante los rusos y creen que sanciones diplomáticas y económicas podrán escarmentar al líder ruso. 

Tan fácil que es revisar la historia. Allí están los checos, los polacos, quienes padecieron los embates del ejército nazi en su momento y fueron dejados a su suerte por Francia y Gran Bretaña, que eran los países que podían plantarle cara a Alemania, pero prefirieron dialogar y confiar en la palabra de un mentiroso consumado como Hitler y llevarse papelitos con la firma de éste como garantía de ninguna nueva agresión.

Vladimir Putin está desarrollando una estrategia similar a Hitler, utilizando la desinformación y estimulando a grupos afectos a sus intereses en Ucrania, y eso lo sabe todo el mundo, pero ¿Por qué lo dejan actuar a sus anchas? Debe ser que prevalecen mucho los Chamberlain y no se ve ningún Churchill en el horizonte. 

Comentarios

Entradas populares