El pan escasea pero el circo no

De tan sencillo aturde.
Nuestra revolución bonita montada en los argumentos propagandísticos de los nazis y de igual manera en embaucar a las masas con la práctica romana del " pan y circo".
Es insólito que un estado, un país, un gobierno que se precie medianamente de serio salga de un día para otro decretando días feriados para enlazarlos con otros días feriados y generar mini-vacaciones o "puentes" como decimos en Venezuela, simple y llanamente para ganarse la simpatía de la población y darles el "circo" que  los mantenga entretenidos.
Por dos semanas consecutivas ha ocurrido esto. Acá nadie se ha puesto a pensar en las pérdidas que se le puedan ocasionar a mucha gente. Tampoco en las miles de horas de estudio que le quitamos a nuestros niños y jóvenes, eso no importa, para este gobierno mientras más estúpidos seamos mucho mejor. Nos hacen creer que nos dan las luces de la alfabetización para que salgamos de la oscuridad, cuando en realidad lo que hacen es adoctrinarnos a sus antojos para que nos convirtamos en fieles "focas" falderas como lo han atestiguado ellos mismos.
El summun del asunto lo acaba de provocar el gobernador de Anzoátegui al decretar un día feriado porque el equipo de basquetball profesional ha quedado campeón.
El colmo del cinismo y sarcasmo.
Seamos flojos dice la revolución.
Seamos brutos.
Total, para eso está el estado, para tirarnos mendrugos de pan y darnos bastante circo.
Me imagino que ahorita están en la disyuntiva de decidir qué días decretar como feriados para el próximo 12 de octubre, si el lunes 10 y martes 11, o el jueves 13 y viernes 14, y así todos seguimos emparrandados y contentos.

Comentarios

  1. Lo desafortunado es que al colectivo se le hace perder tiempo que en conjunto significaria el mayor avance de vida. Lo afortunado es que nos permite reflexionar para tomar impulso hacia un futuro solido del cual como esperanza, todos debemos disfrutar porque es esa la verdadera riqueza de nuestra patria. Te felicito Luis por ese "granito" con que contribuyes y te acompaño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares