El Banco de las medicinas

Hoy quiero escribir de algo reconfortante. De una experiencia bonita que llevan a cabo en mi ciudad natal.
No sé cuándo comenzó. Pero creo estar seguro quién fue su promotor y principal impulsor, un locutor y si no me equivoco también ingeniero llamado Fernando Saurín. Propietario de algunas radios locales y una televisora local en la ciudad de El Tigre, Órbita. El asunto es que cada mañana este locutor desde la televisora enlazada a la radio va con un programa llamado "El Banco de las medicinas" desde donde recibe llamadas y también a personas que acuden a él en busca de medicinas y algunos otros tipos de ayudas que puedan paliar su situación de necesidad que viven en ese momento. También recibe donaciones de medicinas que muchas personas han dejado de usar y entonces van teniendo un inventario desde donde las donan a las personas que las necesitan.
Muchas veces en nuestra vida salimos completamente decepcionados de distintas situaciones que vivimos con nuestros semejantes, pero este tipo de iniciativas lo reconcilian a uno con el género humano y le hacen ver que sí hay un mundo posible libre de egoísmos y mezquindad.
No conozco al amigo Saurín, pero desde acá quiero darle las gracias por esa labor que realiza. Quijotesca, pero muy humana.

Comentarios

Entradas populares