Retrato de grupo en velorio

La memoria es frágil y olvidadiza.
Leer las declaraciones de Henry Ramos Allup sobre Carlos Andrés Pérez dan como grima, no por las declaraciones en sí, sino por la desfachatez del individuo. Las personas deben ser consistentes en su camino vital, ¿será que no recuerda cuando participó en la expulsión del mismo Carlos Andrés Pérez del partido Acción Democrática?
También hemos visto cómo todo espécimen  político opositor se dio cita y se retrató al lado del féretro del expresidente fallecido.
Estamos ante la costumbre popular de olvidar el lado negativo de los personas y enzalzar lo bueno y las virtudes que pudiera haber tenido mientras vivía.
Las fotos más bien parecen una celebración social, donde el féretro disiente del ambiente risueño y jovial que aparentemente se dio.
Carlos Andrés Pérez independientemente de su legado democrático ejecutó acciones negativas durante su vida, y muchos de los males que padece Venezuela se remontan a sus gobiernos.
Por eso, el querer revivir su "gesta" para nada beneficia a la oposición.
Más inteligente habría sido poner una cara contrita ante el sepulcro y desmarcarse de esa Venezuela que no queremos que vuelva.
No nos pongan a pensar que nos merecemos el gobierno que tenemos.

Comentarios

Entradas populares